Revolart

Revolart
LA CREATIVIDAD COMO HERRAMIENTA SENSIBLE PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

QUE ES REVOLART


Es un colectivo que se formo en Enero del 2009, surge del encuentro de cuatro compañeras en fase de formación durante el curso de Teatro Social que realizaban juntas. La idea era plasmar lo aprendido en un proyecto multidisciplinar.
De este primer trabajo surgió la necesidad de seguir experimentando nuevas ideas que fueron incentivando al grupo dándole una forma más amplia.
Poco a poco el grupo fue creciendo tanto a nivel de componentes como en experiencia, plasmándolo en diferentes trabajos. La trayectoria individual de los componentes contempla una  amplia y diversa experiencia teatral y pedagógica.

Objetivo e ideal del grupo

A través de las técnicas de la expresión dinamizan la participación popular para la sensibilización y trasformación de los participantes y su entorno.
Unidos por las técnicas y juegos del teatro social, condimentan sus habilidades con una visión común: La creatividad como herramienta sensible para la trasformación, donde la confianza en el grupo es la fuerza motriz.

Plantean acercaros a un teatro diferente, a un teatro sin espectador sino  el teatro del “espec-actor” con el objetivo de dar voz a situaciones de conflicto y poder redescubrir otras maneras de proceder.
No se trata de imaginar el ideal de diversidad y el cambio social, sino de  experimentarlo de manera práctica, utilizando el teatro como un vinculo entre la simulación de una realidad y las soluciones posibles simuladas, en otras palabras, poder llevar acabo en la vida real lo que se ha experimentado en el  acto teatral y llegar entender una sociedad plural.

A través de las artes escénicas, Revolart comparte su obra con el público, haciendo de este parte activo y reflexivo para culminar la creación. El espacio público, es el lugar donde todos tenemos cabida, por ello en el teatro social se propone que cualquier lugar es un espacio público.








No hay comentarios:

Publicar un comentario