Revolart

Revolart
LA CREATIVIDAD COMO HERRAMIENTA SENSIBLE PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

OBRAS


El Traje Invisible del Emperador " Hostalric" Girona


COLTAN O COLTAN.

Que impactos sociales y medio ambientales genera el consumo masivo de productos informáticos? De donde provienen los materiales que los componen? dónde van a parar una vez finalizada su vida “útil”?
 Un recorrido en la vida del Coltan nos facilita algunas intuiciones al respecto. El debate y la participación del público en la construcción de alternativas  nos hacen aprender en cada Foro que otro tipo y vida de consumo es posible.

LUGARES REALIZADO
Universidad Politécnica de Barcelona
C.C Pou de la Figuera
Festa del Comerç Just (2010)
 C.S.A “Barrilonia”
 C.S.O “La Carboneria”
C.S.O “Niu de la guatlla”


EN UN LUGAR COSMOPOLITA


Creemos que todo cambia a un ritmo vertiginoso en 
nuestro entorno? cómo lo vivimos, como lo sentimos? Riadas de población que va y que viene, identidades que se cruzan y que buscan encontrar su lugar en un espacio que no deja de transformarse...Todos estamos inmersos, todos influimos en las relaciones que nos vienen. “En un lugar cosmopolita” es una invitación a pararnos, observar y repensar cual es nuestro papel en este cúmulo de choques y sensaciones.

LUGARES REALIZADO

“Centro Cultural Zero ART”
 Casal dels Infants (Barrio del Raval)
- Festa Mayor Sant Antoni
C.C.Drassanes (Próximamente)

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR


Guardadita en un cajón secreto...una divertida y ácida adaptación al teatro foro del cuento de Hans Christian Andersen...

Hoy es el día de los deseos cumplidos...A quien y como los formulamos??? Quien tiene el poder para cumplirlos? quién es para nosotros el emperador? Y quienes somos nosotros para él?...”El traje nuevo del Emperador” convida, mediante un pretexto teatral, a pensar y expresar estos y otros interrogantes.

LUGARES REALIZADOS

-C.P.A Zona Franca
-Mercado de Artesanía  pueblo Hostalric
-Centro Penitenciario “La Modelo” (Pabellón psiquiátrico)




LA MANZANA DE LA DISCORDIA

Existe la manzana perfecta? Cuantas manzanas con orígenes e historias diferentes pueden ocupar la misma mesa? Son mas legitimas unas que otras? Una reflexión, para paladares abiertos, alrededor de la actual problemática alimenticia y la convivencia entre diferentes formulas de consumo. Te invitamos a saborear y compartir, sin barreras, las diferentes alternativas existentes.

LUGARES REALIZADOS
Centro RAI Centro de Animación intercultural


ALICIA EN EL PAIS DE LAS TIRANIAS




Desde la más tierna infancia, recibimos consignas. Se supone que son con buena intención, que nos serán útiles el día de mañana. Que sensaciones nos producen? Son realmente adecuadas?, Ejercen algún tipo de presión sobre nosotros? Que consecuencias conllevan?, En el día a día de una niña, cuantas de estas consignas recibe y es capaz de asimilar, solo le pasa a las niñas?? O todos estamos expuestos a estas presiones? Muchas preguntas, pero tenemos la respuestas?

Alicia es un pretexto teatral, con el que pretendemos visualizar el conflicto y ver como podemos intervenir en el proceso, para modificar resultados indeseados




LUGARES REALIZADO

Centro Penitenciario“LA Modelo” (Pabellón psiquiátrico)
Centro Cívico Drassanes Barcelona 
Festa "Fem Paralel-lel"Barcelona
Centro Social Autogestionado "La Mola" Molins de Rei
Festa de Comerç Just, Barcelona 



TALLERES IMPARTIDOS
 RAI
“Sin Telón”
Casal del Infants del Raval (Jóvenes y niños)
C.P.A Zona Franca

SOS Racisme “Safari teatral y  fotográfico
Centro Penitenciario " La Modelo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario